“Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”

 

noesconmisfuerzasEsta declaración de Dios en la Biblia hace una afirmación que tiene como propósito principal el de traer alivio a nuestra ansiedad y temores. El hombre es limitado por naturaleza pero los recursos, poder y fuerza de Dios son grandes e inmensurables.

Cuando un verdadero Cristiano asume seriamente llevar sobre Si toda la carga y responsabilidad de realizar la obra encomendada por del Shaddai, el Creador todopoderoso, grande y majestuoso, puede correr el riesgo de lastimarse si lo hace por sus propias fuerzas. Es como ponerle a un niño a cargar en sus manos el peso de 100 kilos o mas, que seria el doble o mas de su propio peso. No hay duda que ese niño no va a poder aguantar.  Dice el Señor en el libro de Zacarias:

— Zacarias 4:6

“No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu, dice el SEÑOR Todopoderoso”— Isaias 41:10

Esta escritura es muy precisa en afirmar que solo podemos hacer las grandes obra de Dios mediante la intervención de su Santo Espíritu. Nuestro poder por grande que sea es muy limitado para hacer las grandes obras de Dios.

Como parte del ejército de salvación desde que aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, hemos sido capacitados para alcanzar un poder superior al humano y al del espíritu de tinieblas. Estamos capacitados para poder llegar a vencer toda adversidad y hacer cosas sobrenaturales. Por eso dice en el libro de Hechos:

“Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder (para hacer su obra) y serán mis testigos hasta los confines de la tierra”. (Palabras de Jesucristo a sus discipulos)— Hechos 1:8

Pero, estar capacitados no significa tener toda la Plenitud del Espíritu. Es como aquel ingeniero que termina si universidad con éxito y sale de alli capacitado para ejercer su profesion, pero la plenitud de su profesión solo la va a ejercer con el poder de la experiencia en ejercicio. Mi amado, si tu sabes que ya estas sellado con el Espíritu Santo, según Efesios 1:13, ya estas capacitado, pero si sientes que aun no tienes toda su plenitud de su poder en ti (Ef. 5: 18), debes anhelarlo y pedirlo al Padre con fe en oración perseverante.

En su momento, y asi como a los discípulos en Hechos 1:8, El te va a preparar para que esa Plenitud de Poder y Fuego, habite en ti andando en Sabiduría y Santidad. Lucas 11:13, I Corintios 3:16, Romanos 8:1, 1 Pedro 1:16. Con esa Plenitud en ti, nada ni nadie podrá hacerte frente, porque mayor es que esta dentro de ti, que el que esta en el mundo. 1 Juan 4:4.

Esta es la Plenitud de Poder que nos sustenta y que nos hace Guerreros Victoriosos ante cualquier circunstancia.

Dios te bendiga.