LECTURA BIBLICA: EL PODER DE SU NOMBRE, “EL GRAN YO SOY”

NVI Juan 4:10 —Si supieras lo que Dios puede dar (sus atributos), y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida (Su Espíritu, Su Palabra de poder, Su Salvación, la vida eterna).

RV60 Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

INTRODUCCION:

¿Cómo te llamas?

Generalmente, esa es la primera pregunta que se le hace a una persona para conocerla. El nombre es también la primera propiedad que adquieres. Es tuyo, te pertenece. También te identifica, te distingue de los otros.

Si estas en un supermercado o en un aeropuerto, tu solo responderás si alguien dice tu nombre. Cuando alguien pronuncia tu nombre, llama tu atención. Tu nombre para ti es muy importante y cuidas que te lo escriban bien y lo pronuncien bien. Te has sentido bien cuando alguien no te ha llamado por tu nombre?. Tal vez aceptes que un extraño pronuncie mal tu nombre, pero no estarás muy contento que tu esposa o sus hijos se equivoquen.

Si quieres saber el nombre de dueño de una casa, o quieres obtener la información correcta, no tocas la puerta del vecino. Tocas la puerta del dueño de casa, y si sus hijos te abren, ellos te darán el dato exacto: Con nombres, apellidos y toda la información que requieras. Así mismo es nuestro Dios. Si queremos saber cuál es el nombre original de EL y de nuestro Salvador, debemos ir a preguntarle a sus hijos originales: A los Judios!. (Juan 1:12, Romanos 1:16, Romanos 11:24). Los nombres de las personas son su identidad y por tanto no se traducen de un idioma a otro y más aun si se trata de una persona muy importante. Por ejemplo: El nombre del Presidente Barak Obama se lee y se pronuncia igual en Estados Unidos, la China y en cualquier otro lugar del mundo.

Nosotros sabemos por la historia y por la palabra que el idioma original en que fue escrita la biblia fue en el idioma hebreo. El Idioma de pueblo de Israel, de los Judíos. Sabemos que Israel fue el pueblo donde Dios se manifestó con poder y con gloria. Fue al pueblo que Dios gobernó directamente a través de Moisés en el desierto por 40 años. Allí Dios le dio a Moisés Diez obediencias en tablas escritas por su mano. Allí definió las leyes y ordenanzas para los Judíos la cual conocemos como La Torah. Los 5 primeros libros de la biblia que tu y yo tenemos. El antiguo testamento de La biblia que usted y yo tenemos fue traducida del idioma hebreo. Al explorar los textos originales, nos hemos dado cuenta que hay muchas palabras, especialmente los nombres de Dios que fueron traducidos muy genéricamente y perdimos la esencia original de las palabras. Algo que hoy queremos recuperar yendo a esos términos originales es: LOS ATRIBUTOS DEL CREADOR Y SU NOMBRE ORIGINAL.

En la tradición judía se da mucha importancia a los nombres, ya que no sólo sirven como un método de identificación, sino también como una conexión espiritual entre el nombre y la persona que lo lleva.

Cuando los nombres hebreos son dados por los padres a sus hijos los sabios declaran que esta elección se produce en un momento especial de profecía que implica la aprobación del Cielo para el nombre que acompañará a la persona hasta la eternidad.

DESARROLLO:

Hemos leido el dia de hoy en NVI Juan 4:10 —Si supieras lo que Dios puede dar (Sus atributos), y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida (Su Espiritu, Su Palabra de poder, Su Salvacion, la Vida Eterna).

Que interesante esta expresión de Jesucristo que le dijo a la mujer samaritana allí junto al pozo de Jacob. Observe que le dice: Si supieras lo que “Dios Puede Dar”.

Nuestro Creador tiene muchas cosas para darnos pero debemos SABER cuáles son esas cosas. Pienso que la ignorancia de conocer esas cosas nos priva de disfrutar de muchos de sus beneficios.

Dice en Juan 16:24 “Hasta ahora no habéis pedido” También dice en Mateo 7:7: “Pedid y se Os Dara…”! Cuando fue la última vez que viniste al trono de su gracia a vino a pedirle al Padre Celestial por algo que necesitabas para tu vida? Aprendamos a pedir.

Veamos lo que dice la palabra acerca de la importancia del nombre de nuestro Creador.

Jeremías 16:21 “Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHWH.”

Isaías 52:6 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre”

Salmo 91:14 “Lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre”

Malaquías 3:16 Entonces los que temían a YHWH hablaron cada uno a su compañero; y YHWH escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a YHWH, y para los que piensan en su nombre.

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo

Pero Cómo se llama al señor para poder invocar su nombre y ser salvo?. Las traducciones nos han presentado varias opciones para llamar a Dios: Yave, Jehova, El Señor. Todas ellas aceptables a las cuales Dios atiende porque sabe que nos referimos a El. Pero será esa la pronunciación correcta o escritura correcta?.

Isaías 42:8 Yo el Señor; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

El problema es que decir que El se llama “El Señor “ (Adon), es una palabra de respeto por su

señorío pero no es una gran revelación del nombre propio o sus atributos. .

Por tanto es importante que veamos como llaman los Judíos al Dios que servimos.

ALGUNOS DE LOS NOMBRES ORIGINALES DEL CREADOR EN HEBREO:

EL: ”El” que quiere decir, “poderoso, fuerte, prominente” y está usado 250 veces en el Antiguo Testamento en Gen. 7:1, 28:3, 35:11; Nu. 23:22; Josué. 3:10; 2 Samuel 22:31, 32; Nehemias. 1:5, 9:32; Isa. 9:6; Ezequiel 10:5.

ELOHIM: El creador, El hacedor, conservante, trascendente, poderoso y fuerte Gen. 1 Dios (un nombre plural, más de dos, usado con un verbo singular) Elohim ocurre 2.570 veces en el Antiguo Testamento. Aparece 32 veces en Genesis. En Eclesiastés, Daniel y Jonás el nombre Elohim está usado exclusivamente. Gen. 17:7, 6:18, 9:15, 50:24; I Reyes 8:23; Jer. 31:33; Isa. 40:1.

EL SHADDAI: ”Señor, el todo poderoso” o “El todo suficiente”. “Autosuficiente” Usado 48 veces en el Antiguo Testamento y 31 veces en Job. Fue usado primeramente en Gen. 17:1, 2. (Gén. 31:29, 49:24, 25; Prov. 3:27; Micah 2:1; Isa. 60:15, 16, 66:10-13; Rut 1:20, 21). En Apoc. 16:7, “Nuestro Señor Todopoderoso”. “autosuficiente”. Los idolos son llamados “sheddim”.

Shaddai es la unión del pronombre relativo sha y la palabra dai, ‘suficiente’ y significaría ‘que puede’, por lo cual varios traducen‘todopoderoso’. Tambien viene de la antigua palabra semita shadu que significa ‘montaña’, donde El se manifestó por lo que el apelativo significa ‘Dios de la montaña’.

ADONAI: “Dueño” o “Señor” “Mi Amo”, o “mi Señor” “Senor de Todo y de Todos” “Propietario” Adonai es plural y el singular es “adon” (Señor). Está usado 300 veces en el Antiguo Testamento y siempre ocurre en el plural cuando se refiere a Dios. Cuando aparece en el singular se refiere a un señor humano. Está usado 215 veces cuando se refiere a un hombre. El primer uso de Adonai, Gen. 15:2. (Ex. 4:10; Jueces 6:15; 2 Sam. 7:18-20; Sal. 8, 114:7, 135:5, 141:8, 109:21-28). En Isaías está usado fuertemente (Adonai Yahweh). Aparece 200 veces en Ezequiel y 10 veces en Daniel 9.

ABBA: Papa .. Intimidad y Respeto Galatas 4:6 “Y por cuanto sois hijos, Elohim envio a vuestros corazones el Espiritu de Su Hijo, el cual clama: Abba Padre!” Abba, es una palabra Hebrea que significa “Papa, Papito” Es una expresion de cálido afecto, intimidad y respeto al mismo tiempo. Mateo 6:9. ..”Nuestro Padre” es decir que tenemos ese derecho de llamarle ‘Padre’

Otros nombres del Creador

El BetEl Es el Elohim de la casa.

El Olam – MelejHaOlam “El Rey Del Universo” Olam, del hebreo lm eterno,‘Elohim eterno’. También puede traducirse como ‘Elohim universal’. El Universo no lo contiene a El. EL CONTIENE AL UNIVERSO!! Porque TODA la creacion salio de EL. ‘EL que juzga a toda la Tierra’.

Eloah Nombre usado en Deuteronomio 32:15-17. Viene del arameo Elah El, Eloah, Elohim b.- Adonay (o Adonai) c.- Yaweh

`Elyon ןוילע.’altísimo’, por ejemplo en Genesis 14:19‘ :ןוילע
Hashem “EL UNICO” “EL Unico Nombre” Hashem. Deuteronomio 6:4 “Oye Israel, El Elohim Uno Es”

Zar Shalom Príncipe de Paz, Isaias 9:6

Hemos visto hoy algunos de los muchos nombres que la biblia tiene para Dios, que son al menos 270 nombres. El es tan glorioso, tan enorme..

Y cada uno de esos nombres revela una faceta de su vida y su carácter.

Vimos que un nombre usado comunmente es El o Elohim. Lo encontramos en El Shaddai, “Dios Todopoderoso”.Lo Encontramos en BetEl, la casa de Dios. Lo encontramos en Emmanu-El, Dios con nosotros. De todos estos atributos, Dios tiene un nombre persona: YAHWEH (Derivado del tetragrámaton en hebreo.: הוהי YHWH). Este El Tetragrámaton aparece 6.828 veces en el texto hebreo.

YAHWEH es diferente, YAHWEH es mucho más personal.

Quiero que entiendas lo que significa Yahweh para nosotros aquí esta tarde.

A menudo se traduce como “Señor”. Y fue usado cuando Dios hizo la humanidad.

Fue usado cuando Abraham subió al monte moriah. El Lugar dode el templo seria edificado y la zona en la que el nuestro Salvador murió. Fue usado cuando el monte fue preparado para adorar a Dios, la primera vez que se uso la palabra “adoración”.

Y Dios provee un sacrificio y se revela como Yahweh. A menudo se traduce como Jehová. Ese es el nombre latino para Yahweh.

Lo encontramos en palabras como Alelu “yah”, ¡ Aleluya ! Esta palabra es la union de dos palabras hebreas , la primera palabra es “hallel” y la otra es la primera parte del nombre de yhwh que es “yah”..

La palabra ¡ halleluyah! significa : alabado sea “yahweh”. Celebrar a Dios, nuestro Señor.

Pero la revelación alcanza su culminacion en Exodo capitulo 3, cuando Dios se revela a su pueblo y dice “yo soy el que soy”. El es el El que ha existido eternamente. “Yo seré el que seré”. El estaba declarando su pacto y su realidad a su pueblo. Dios dice en Éxodo capitulo 6, “hasta ahora no lo habéis entendido yo me revele a Abraham, Isaac y Jacob como Dios todopoderoso, El Shaddai. Pero ahora me revelo a vosotros, como el Dios que guarda su pacto. Un Dios que es lo que necesites que El sea en la situación de tu vida.

Éxodo 3:13-15 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHWH el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

Núm 6:27 Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.

Sofonías 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de YAHWEH, para que le sirvan de común consentimiento.

YAHWEH: “Yo Soy El que Soy” “Seré El que Seré” “ser”, similar a chavah (vivir), “el Auto existente”, “Soy quién Soy” o “Yo sé que voy a ser” “Siempre seré” Yahweh es el nombre convenio de Dios. Ocurre 6823 veces en el Antiguo Testamento y la primera aparición está Gén. 2:4 (Yaweh Elohim).Viene del verbo como se revela a Moisés en el arbusto ardiente, Ex. 3. El nombre de Dios, muy sagrado para pronunciar escrito es “YHWH” (sin vocales). El Tetragrammaton. Josué, Jueces, Sam., y Reyes usan el nombre Yaweh casi exclusivamente. El amor de Dios está condicionado según sus atributos morales y espirituales. (Dan. 9:14; Salmo 11:7; Lev. 19:2; Hab. 1:12). Nótense Deut. 6:4, 5 que es conocido por los judíos como Sh’ma. Se usan ambos Yaweh y Elohim para indicar a un Dios pero con la pluralidad de personas. 

El tetragrámaton הוהי YHWH (El Gran Yo Soy), que por su fonetica original fue YAHWEH fue cambiando en el latin asi

• YAHWEH
• YEHOWAH
• YEHOVAH
• JEHOVAH (Biblia King James en Inglés)
• JEHOVA (Biblia Reina Valera del 1960 en Español)

En 1530 William Tyndale tradujo los primeros cinco libros de la Biblia, en los cuales el nombre de Jehová apareció por primera vez en inglés. Escribió “Iehouah” (en Gé 15:2; Éx 6:3; 15:3; 17:16; 23:17; 33:19; 34:23) y “Iehoua” (en Dt 3:24). En una nota de esta edición, Tyndale escribió: “Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah”. De ahí surgió entre los traductores la práctica de utilizar el nombre de Jehová en tan solo unos cuantos lugares, pero escribir “SEÑOR” o “DIOS” en la mayoría de los lugares donde aparece el Tetragrámaton en hebreo (heb.: הוהי YHWH). Esta práctica fue adoptada en 1611 por los traductores de la King James Version, donde el nombre de Jehová aparece sólo cuatro veces, a saber, en Éx 6:3; Sl 83:18; Isa 12:2; 26:4.

Aunque muchos traductores favorecen la pronunciación “Yahweh”, la Traducción del Nuevo Mundo en español continúa utilizando la forma “Jehová” porque la gente ha estado familiarizada con esta forma por siglos. La forma usada en la Traducción del Nuevo Mundo en inglés, “Jehovah”, conserva, igual que otras formas, las cuatro letras del nombre divino, הוהי YHWH

YAH Yah es la forma corta o poética del nombre del Padre Celestial. Yahweh es el nombre personal del Padre Celestial.

La palabra aleluyah, pronunciada “HaleluYAH” es el término más antiguo de todos los términos de alabanza. Se usa tanto en el cielo como en la tierra para adorar al Todopoderoso Creador (Apocalipsis .)19:1-6
.Yh, apócope de YHWH. Aparecería veintiséis veces, principalmente en el libro de los Salmos; y veinticuatro contenido en la palabra hebrea aleluyah (cuyo significado es ‘alabad a Yah’). También aparece formando parte de nombres bíblicos como Miqueas (en hebreo Micayáh).

YHWH Tzevaot/Sabaot
Otras versiones vierten diferentes nombres como: YAH, YHWH, LORD, GOD
Significa ‘Elohim del ejército’ (En referencia a los ejércitos angélicos o ‘Dios de las tropas’ de Israel 1Samuel 17:45

Ruaj HaKodesh “Espiritu Santo”
Es la manifestacion de la esencia intima del Soberano. La manifestacion Intima de Yaweh. Hechos 1:8

YASHUAH — “Yahweh Salvacion”. Liberacion, Vencedor, completacion.

LOS ATRIBUTOS DE YAHWEH EN UNA BIBLIA HEBREA: YAHWEH RAPHA
Rophe- “Mi Elohim que sana”
 .Ex. 15:22-26

YAHWEH-NISSI: Nissi – “Elohim es mi bandera” .Ex. 17:15

YAHWEH-M’KADDESH (O Kadosh): M’Kaddesh – “El Señor que santifica”.Lev. 20:8.

YAHWEH-SHALOM: Shalom – “El es nuestra paz” .Jueces 6:24

YAHWEH-JIREH: Jireh – “El es mi proveedor” .Génesis 22:14

YAHWEH ELOHIM: Elohim (םיהלא) es una palabra hebrea relacionado con deidad, en plural de “Dios”. Deut. 6:4.

YAHWEH-TSIDKENU Tsidkenu – “El es nuestra rectitud”. “El es mi Justicia” Jeremías 23:6

YAHWEH-ROHI: Rohi – “El es mi pastor”. Salmo 23:1

YAHWEH-SHAMMAH: Shammah – “El SIEMPRE está”. Ezequiel 48:35

YAHWEH-SABAOTH: Sabaoth – “El Elohim de los ejércitos”. Isaías 44:6

En el año 300 de nuestra era Cuando el emperador romano Constantino obligo a todos sus ciudadanos a hacerse cristiano como El, dando nacimiento a la Iglesia Católica. Desde ese entonces se levantó un sentimiento anti-judío, su cultura y su lengua muy fuerte por la imputación de culpabilidad en la muerte de Cristo lo cual ha perdurado hasta nuestros días por la Iglesia Católica. Este sentimiento antisemita tuvo impacto en las escrituras. Cuando se ordenó la traducción de los libros canónicos de la biblia al latín. Allí en esa traducción se pierde la originalidad hebrea de la biblia y con ello toda su riqueza del mensaje, especialmente de los nombres y atributos de Dios.
Justo el papa Juan Pablo II hizo público su arrepentimiento y suplica de perdón a los judíos en el muro de los lamentos por el daño causado al pueblo hebreo durante casi 2000 años. Ver: http://edant.clarin.com/diario/2000/03/27/i-03801d.htm y http://archive.adl.org/NR/exeres/BF53DA3E-BB24-497E-8CBB-A21C8A3F25B4,8C8C250F- DA79-405F-B716-D4409CAB5396,frameless.htm 

Jesucristo lleva el nombre del Gran YO SOY:

El nombre del Mesías lleva el nombre del Padre dentro de su nombre , por eso en Mateo 1:21 dice “ dará a luz un hijo y pondrás por nombre Yahshua por que el salvara a su pueblo de sus pecados , es decir el nombre del Mesías está formado por dos palabras:

La primera es la contracción del nombre de yhwh y la otra es la palabra salvación en hebreo veamos :  Yahshua = yah (yahweh) shua = salvación “Yahweh es salvación” por eso el dijo : no me veréis mas hasta que digáisBaruj Haba Beshem YHWH “ bendito el que viene en el nombre de “yahweh”

“Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de El y el de su Padre escrito en la frente”. Apoc 14:1

El Mesías afirmó ser el “YO SOY”. Es el nombre personal del Creador Éxodo 3:13-14. En varias ocasiones, está registrado que Yashuah usó el “YO SOY” el afirmo ser el Señor Dios, Yahweh.

El mayor de todos los nombres para el Señor Jesucristo es el “YO SOY”. Por esta razón, el apóstol Pablo escribió:

“Por lo cual, Yaweh Elohim, le exaltó hasta lo maximo, y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Yashuah, se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra y ebajo de la tierra, y que toda lengua confiese que Yashuah HaMashia (Jesus EL Mesias) es el Señor, para gloria de Elohim (Dios) Padre “(Filipenses 2:9-11).

Jesús es el Adonai (Señor). El nombre que está por encima de todos los demás nombres es Yashuah (Salvador, libertador, vencedor), y es equivalente a Yahweh. Este es el equivalente exacto de las palabras, “YO SOY”.

El nombre que es sobre todo nombre celestial y terrenal, es Yahweh, el gran “YO SOY EL QUE SOY.”

El apóstol Pablo nos dice que Jesús es el Señor sobre todo, de manera que todos los otros seres que están en los cielos y la tierra se doblarán y le adorarán. Él es Dios. Él no es uno de los muchos dioses, sino el único … El HASHEM (Hechos 4:12, 1 Tim. 2:5, 1 Cor. 8:4).

En aquella ocasión, Jesús le respondió a la Samaritana en el pozo de Jacob cuando ella percibió que él podría ser el tan esperado Mesías. Jesús dijo, “Yo soy El que habla contigo.” Literalmente, Jesús dijo: “Yo soy”, apuntando a su demanda al título “Yo soy”.

Por otra parte, que no es la única vez que hizo la demanda. Ha utilizado estas palabras para referirse a su deidad en Juan 8:24. “Por lo tanto dije a ustedes que morirán en sus pecados, porque si no creéis que Yo Soy, en vuestros pecados moriréis.” Él estaba diciendo que usted no puede ser salvo a menos que reconozca y crea que Jesucristo es Dios.

Un poco más tarde El usó el concepto de nuevo, aún más claramente cuando Él dijo, “antes que Abraham naciera, Yo soy” (8:58). Los líderes judíos se reunieron en torno para escuchar a Jesús sabiendo exactamente lo que El quería decir, porque recogieron piedras para matarlo. El demandó ser el Gran YO SOY y ellos entendieron eso.

Jesús alimentó 5,000 hombres y declaró, “Yo soy el pan de vida” (Juan 6:35). Sólo él es capaz de satisfacer la mayor hambre espiritual en nuestras vidas. ¿Has venido a Él y has comido de su pan y bebido su sangre? No hay otra manera de tener vida. ¿Vas a Él diariamente y comes el pan de vida? Morirás de hambre a la muerte espiritual si no comes en su mesa diariamente.

Jesús dijo, “Yo soy la luz del mundo” (8:12, 9:5). El sanó a un ciego de la oscuridad y luego abrió su ojos espirituales para poder ver el gran YO SOY, y adorarle. ¿Andas errante en una oscuridad espiritual siguiendo a un ciego religioso después de otro? Yashuah (Jesus) es la única luz que necesitas para guiarte en la santa presencia de Dios. Todas las demás “luces” son malas por naturaleza y sólo te llevarán a la oscuridad eterna.

Jesús dijo que Él es la única puerta a la presencia de Dios. Él dijo, “Yo soy la puerta” (10:7, 9). Todas las demás puertas llevan por el mal camino y a la destrucción eterna. Jesús es la entrada en la vida eterna (Hechos 4:12).

Jesús dijo, “Yo soy el Buen Pastor” (10:11, 14). Cada individuo es como un errante, cordero extraviado y perdido, capturado en las zarzas del pecado. Hay un montón de falsos pastores que pastorean a las ovejas extraviadas para llevarlas al matadero. Jesús es el único Buen Pastor. Él te llevará de la mano y te conducirá a la presencia del Padre y darte sustento.

CONCLUSION:

Entonces ¿por qué es importante conocer los nombres o títulos de Dios?
El hijo de Dios puede utilizar el PODER del nombre el Creador para que nuestro clamor, petición sea oida.

Al conocer los gloriosos hechos de nuestro Dios podemos utilizar el Poder de Su Nombre para lograr la Bendición, bajo Su Gloria.

Ya ahora sabes como dirigirte al Adonai conociendo sus atributos y su nombre real: NVI Juan 4:10 —Si supieras lo que Dios puede dar (sus atributos), y conocieras al que te está pidiendo agua —contestó Jesús—, tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua que da vida (Su Espiritu, Su Palabra de Poder, Su Salvacion, La Vida Eterna).

Hoy las escrituras originales nos han revelado el nombre del Altisimo, Yahweh.
Es el Unico y Verdadero nombre. De este nombre se desprenden todos estos atributos que hemos visto hoy: YHWH Tsidkenu, El es mi justicia. El es quien me justifica.
El es YHWH Mekadesh, El es mi Santidad. El es quien me santifica.
YHWH Shalom, El es mi Paz.
YHWH Raah, El es mi pastor.
YHWH Shamah, El siempre esta ahí.
El es el Dios que guarda su pacto!. El Señor de su pueblo.
El es YHWH Jireh, El es mi proveedor.
… Y luego, el Salvador viene a la tierra.
El nombre de Yashuah significa “Salvador”.
El nombre de Mashiah significa “El Ungido”.
El era el Mesias que el mundo estaba esperando,
pero El no era simplemente Jesucristo, El es el Adon Yashuah (El Senor Jesucristo)
Y en Juan capitulo 8, cuando le preguntaban de donde venia, El dijo; “Antes de que Abraham fuese, YO SOY“.
El les estaba declarando que El era a Yahweh (Dios). Con razón tomaron piedras para matarle, porque El estaba proclamando que El era el Dios que guarda su pacto con su pueblo, y esta tarde, El Es el Dios que te sana.
El es el YHWH Rapha (sanador), El es el Shama (que esta aquí). El es YHWH Yireh, (tu proveedor), El Adonai (El Señor).

Quiero que levanten sus manos al cielo, porque El es Yahweh, El esta aqui.
El es el Señor y El quiere revelarse a sí mismo a ti como tu Señor, tu hacedor, tu rey, Como tu pastor. Levantemos nuestra voz y nuestras manos para adorarle y cantemos juntos esta canción de Paul Wilbur: “Kadosh (Santo)”.

Recibamos ahora esta bendición Sacerdotal de Números 6:24-26 en Hebreo:

“YEBAREJA ADONAI VEISHMEREJA, YAER ADONAI PANAV ELEIJA -VIJUNEJA; YSA ADONAY PANAV ELEIJA VEIASEM LEJA SHALOM”

24Adonai te bendiga, y te guarde; (2) 25 Adonai ilumine su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; (3) 26 Adonai te muestre su rostro, y te conceda la paz.